INAUGURA EL GOBERNADOR OMAR FAYAD EN METZTITLÁN EL PRIMER “FESTIVAL POPULAR REGIONAL” Y AFIRMA QUE EL SEGURO POPULAR NO DESAPARECERÁ
 

Comunicado No. 016/2019
Pachuca de Soto, Hidalgo
8 de julio de 2019

Con la entrega simbólica de pólizas de afiliación y el arranque de jornadas médicas gratuitas este lunes el gobernador Omar Fayad y el director general del Seguro Popular en Hidalgo, Abraham Rublúo, dieron inició en Metztitlán al primer “Festival Popular Regional”, en esta ocasión en beneficio de habitantes de los municipios de San Agustín Metzquititlán, Tianguistengo, Juárez Hidalgo, Zacualtipán, Eloxochitlán y Metztitlán.

 

En su mensaje el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Abraham Rublúo, recalcó que en Hidalgo el Seguro Popular es una institución transparente por ello continúa vigente, trabaja diariamente y se ocupa por garantizar que las familias cuenten con este esquema de financiamiento gratuito para atención médica.

 

Exhortó a la ciudadanía a continuar afiliándose o a renovar su póliza a fin de proteger y no vulnerar el bolsillo de las familias hidalguenses con gastos médicos impredecibles.

 

Detalló que actualmente en Juárez Hidalgo hay 1141 afiliados; en Tianguistengo, 4667; en Eloxochitlán, 1092; en  Metztitlán, 7890; en San Agustín Metzquititlán, 3 mil 238 y en Zacualtipán 10,853; es decir que en cada municipio más de la mitad de su población cuenta con Seguro Popular.

 

El gobernador del estado, Omar Fayad dio realce a la ceremonia de inauguración y enfatizó que nadie en Hidalgo debe estar sin atención médica, por ello la importancia de contar con este mecanismo de atención social de la salud.

 

Sumado a ello anunció que “el Seguro Popular no desaparece, y probablemente para el próximo año se transforme como Instituto del Bienestar, para que todos reciban servicios de salud, que sea universal y gratuita sobre todo para las familias de escasos recursos económicos y de zonas vulnerables”, puntualizó.

 

Enfatizó que sin distingo trabaja del brazo y cercano al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y con  los presidentes municipales del territorio estatal, para llevar protección social en salud a todos los hidalguenses.

 

Al finalizar el evento protocolario de la estrategia “Donde Seguro te diviertes, Festival Popular”, con el corte de listón inaugural, fue puesta en marcha la Macrojornada de Afiliación y Renovación de Vigencia de Derechos, los servicios médicos y pruebas clínicas de laboratorio, así como los talleres de la Estrategia en Salud para el Adolescentes.

 

Posteriormente autoridades estatales y locales realizaron un recorrido por las caravanas de salud para constatar la jornada médica de este lunes.

 

Durante el primer día del Festival Popular Regional se otorgaron consultas odontológicas, atenciones ginecológicas, talleres de estrategias en salud para adolescentes, laboratorios clínicos, consultas geriátricas, de medicina general y consultas crónico degenerativas.

 

Estuvieron presentes Aleida Ordaz Vargas, presidenta municipal de San Agustín Metzquititlán. Pedro Velázquez Acosta, presidente municipal de Zacualtipán de Ángeles, Febronio Rodríguez Villegas, presidente municipal de Tianguistengo, y Héctor Badillo Severiano, presidente municipal de Eloxochitlán, y representante de Juárez Hidalgo.