FINANCIA SEGURO POPULAR A MUJERES PARA ATENDER CÁNCER DE MAMA

 

Comunicado No. 022/2019
Pachuca de Soto, Hidalgo
21 de octubre de 2019

En el último año, en Hidalgo 208 mujeres afiliadas al Seguro Popular han recibido cobertura para atender Cáncer de Mama, padecimiento que representa una de las enfermedades más costosas en materia de salud y desafortunadamente repercute en el bolsillo de las familias.

A través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos en el grupo de Cáncer en mayores de 18 años de edad, en Hidalgo se han invertido 13 millones 2726 pesos en el periodo antes mencionado, refirió el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Abraham Rublúo.

Las edades de las financiadas oscilan entre los 40 y los 81 años de edad, quienes gracias a la cobertura del Seguro Popular han recibido diagnósticos y tratamientos oportunos como: cirugía, radioterapia, hormonoterapia, quimioterapia, salud Ósea, seguimiento, cuidados paliativos y recurrencia o progresión.

Esta enfermedad no sólo afecta a las mujeres, también en algunos casos a los hombres. Por lo que es de mencionar que hasta el momento no hay casos de varones con cáncer de mama que requieran del financiamiento del Seguro Popular.