CON MEDIDAS DE PREVENCIÓN SE LOGRA EVITAR EL CONTAGIO DE HEPATITIS: ASEGURA EL SEGURO POPULAR HIDALGO
 

Comunicado No. 017/2019
Pachuca de Soto, Hidalgo
28 de julio de 2019

A través del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) y del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC), el Seguro Popular brinda cobertura para atender la Hepatitis en sus diferentes categorías como la A, B y C, respectivamente.

 

En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, el Seguro Popular recomienda tomar las medidas necesarias para evitar el contagio de esta enfermedad, principalmente la tipo C, la cual puede contagiarse a través de transfusión sanguínea, contacto sexual, perforaciones de la piel, tatuajes, uso de agujas contaminadas y lesiones ocasionadas con objetos cortantes.

 

La Hepatitis es la inflamación del hígado, causada generalmente por una infección viral, misma que puede remitir espontáneamente o evolucionar hacia una cirrosis, por lo que las causas generalmente pueden deberse a otras infecciones, el consumo de alimentos contaminados y/o uso de medicamentos, entre otros.

 

La cobertura a través del CAUSES otorga vacunas contra Hepatitis tipo B, diagnóstico y tratamiento que contempla biometrías hemáticas completas, perfil de hepatitis A, B y C, pruebas de función hepática y los estudios adicionales que solicite el médico tratante.

 

Además, mediante la cartera de Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, son atendidos adultos menores de 65 años con Hepatitis Viral tipo C Crónica.

 

La cobertura para atender esta enfermedad en sus diferentes tipos aplica en la atención a pacientes de 0 a 65 años para todos los grados de fibrosis, que corresponde de la 0 a la 4.